Logo

Vitalidad Dental

Índice de clínicas dentales

Tratamiento dental: Selladores

¿Qué son?

Los selladores consisten en una especie de barniz que rellena las fosas y fisuras de la superficie de los dientes y que, una vez puesto, se solidifica. Los aplica el odontólogo en la consulta dental y suelen aplicarse en las caras masticatorias de los molares y en los premolares. Son importantes porque protegen las fisuras y fositas de los dientes, formando una película e impidiendo que en ellas entren restos de alimentos. En consecuencia, impiden la presencia de bacterias y la aparición de caries. Los enjuagues con flúor protegen la superficie dentaria con eficacia, pero es difícil que el flúor llegue a penetrar en las fisuras de los dientes que, en muchos casos, son pequeñísimas. Es aquí donde los selladores tienen una inestimable función para la protección de nuestros dientes.

¿Cuándo deben aplicarse?

El momento ideal para su aplicación es tan pronto salgan totalmente los molares y premolares, antes de que la caries los ataque.

¿Qué conducta seguiremos tras su aplicación?

Los selladores protegen casi al 100% la cara de los dientes que usamos para masticar. El resto de las superficies de los dientes siguen expuestas como antes del tratamiento a la acción de las caries, por lo que un tratamiento de este tipo no es excusa para no seguir un buen programa de higiene dental. Por otra parte, las revisiones periódicas de los selladores garantizarán su efectividad, ya que permitirán reponerlos si se han desprendido, evitando así la aparición de caries en la zona que éstos protegen

Selladores

Ventajas

  • Hacen positivo el primer contacto del niño con su odontólogo, ya que se colocan sin anestesia y no producen molestias. El niño así se familiariza con el entorno de la clínica dental y se consigue que desaparezca el miedo a los profesionales que garantizan nuestra salud bucal.
  • Son estéticos, al tener un color similar al del diente. Los hay incluso transparentes.
  • Son una protección muy eficaz contra la caries de las caras masticatorias de los dientes. Si se mantienen en buen estado (lo que se garantiza con revisiones periódicas cada 6-12 meses) la protección contra la caries es casi del 100%.

Otros tratamientos dentales

Ir a Coronas dentarias
Ir a Carilas de porcelana
Ir a Implantes
Ir a Empastes
Ir a Ortodoncia
Ir a Endodoncia
Ir a Blanqueamiento
Ir a
Ir a
Ir a Periodoncia
Fuente: Puleva Salud

Consulta con tu dentista

Recuerda que la persona indicada para aconsejarte y tratar tus problemas dentales y bucales en general es tu médico dentista, no dudes en acudir a él desde el primer momento.

XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A Programador PHP Freelance
Funciona con Logo Simple web PHP Simple web PHP v.1.0
Sobre la web Vitalidad Dental | Términos y condiciones de uso