Logo

Vitalidad Dental

Índice de clínicas dentales

Tratamiento dental: Periodoncia

Qué es

Es la especialidad de la odontología que estudia todos los aspectos relacionados con los tejidos que rodean el diente. Estos tejidos son la encía, el cemento radicular, el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las formas de enfermedad periodontal (enfermedades de las encías y el hueso alveolar subyacente).

También tiene como objetivo la corrección de todas las anomalías estéticas y funcionales que puede sufrir la encía.

Periodoncia

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma. (Cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).


Otros tratamientos dentales

Ir a Selladores
Ir a Coronas dentarias
Ir a Carilas de porcelana
Ir a Implantes
Ir a Empastes
Ir a Ortodoncia
Ir a Endodoncia
Ir a Blanqueamiento
Ir a
Ir a
Fuente: Puleva Salud

Consulta con tu dentista

Recuerda que la persona indicada para aconsejarte y tratar tus problemas dentales y bucales en general es tu médico dentista, no dudes en acudir a él desde el primer momento.

XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A Programador PHP Freelance
Funciona con Logo Simple web PHP Simple web PHP v.1.0
Sobre la web Vitalidad Dental | Términos y condiciones de uso