Logo

Vitalidad Dental

Índice de clínicas dentales

Tratamiento dental: Implantes

¿Qué son?

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces dentarias sobre los que se coloca una corona dentaria que sustituye a la parte visible del diente. Pueden sustituir una sola pieza dental o varias.

Estos implantes son pequeñas piezas de metal en forma de tornillo que se introducen en el hueso maxilar o mandibular. El metal usado es el titanio, que tiene la propiedad de ser "biocompatibe", es decir que se integra en el hueso mediante una unión firme y no provoca rechazo. Previamente a su colocación se hace un estudio exhaustivo del paciente, de su estado de salud general, del estado de los huesos maxilares, de su articulación mandibular y de la posibilidad de éxito del tratamiento.

Esta intervención se realiza en el quirófano bajo anestesia local o general. Para garantizar su éxito necesita la intervención de un equipo multidisciplinar en el que se coordinan el prostodoncista, el cirujano oral, el técnico de laboratorio en prótesis dental y el higienista dental. Además es necesario que el paciente se comprometa a cuidar con esmero su higiene dental.

Implantes

Ventajas

Garantizan una comodidad, una estética y una funcionalidad perfecta, tanto para hablar como para comer ya que no se mueven, no afectan a los dientes vecinos, no necesitan placas en el paladar, no acumulan restos de alimentos debajo, no causan dolor, se ven perfectos y permiten masticar todo tipo de alimentos.

Su colocación resulta exitosa casi siempre y existen pacientes con implantes en boca desde hace 20 años sin ningún problema. Estudios de seguimiento permiten asegurar que es una técnica con excelentes resultados en el 90% de los casos.

Desventajas

Requieren tiempo (varias visitas al cirujano) y una inversión de dinero mayor que una prótesis ya que los materiales son caros y requiere un alto grado de especialización. Como toda intervención quirúrgica, la colocación de implantes tiene riesgos de infección, lo cual se previene realizando la operación en un quirófano y con las condiciones de asepsia necesarias. Puede que el implante no se integre bien y se mueva y duela un poco, lo cual tiene solución quitándolo, dejando que el hueso cicatrice y volviéndolo a colocar.


Otros tratamientos dentales

Ir a Selladores
Ir a Coronas dentarias
Ir a Carilas de porcelana
Ir a Empastes
Ir a Ortodoncia
Ir a Endodoncia
Ir a Blanqueamiento
Ir a
Ir a
Ir a Periodoncia
Fuente: Puleva Salud

Consulta con tu dentista

Recuerda que la persona indicada para aconsejarte y tratar tus problemas dentales y bucales en general es tu médico dentista, no dudes en acudir a él desde el primer momento.

XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A Programador PHP Freelance
Funciona con Logo Simple web PHP Simple web PHP v.1.0
Sobre la web Vitalidad Dental | Términos y condiciones de uso