Logo

Vitalidad Dental

Índice de clínicas dentales

Tratamiento dental: Empastes

¿Que son?

Cuando la caries ataca al diente, el único tratamiento es limpiar la zona donde esta la caries, eliminando el tejido afectado. Tras ello se modela una cavidad terapéutica con ciertas características y se rellena con los empastes que son los que sustituyen el tejido cariado del diente.

Hay a grandes rasgos dos tipos de empastes, los metálicos que son de color gris, y los de resina que son de color similar al diente. Ambos tipos son polémicos debidos al material empleado, por un lado los metales como el mercurio tienen efectos negativos sobre el organismo si son consumidos, y por otro las resinas se relacionan con elevados niveles de estrógeno en sangre.

Empastes Metálicos

Son los empastes de amalgama de plata y están formados por una mezcla de mercurio con plata y otros metales como cinc, cobre, estaño... que varían según la preparación. Estas mezclas reciben el nombre de aleaciones. Se obtiene así una "pasta" metálica con la que se rellena la cavidad del diente y que solidifica una vez colocado. Se usan desde hace más de 150 años y han supuesto una magnífica solución para conservar piezas dentarias afectadas por la caries.

Empastes

Empastes de Resina

Son empastes realizados de material plástico llamado resina compuesta o composite. Este material es moldeable y una vez introducido en la cavidad terapéutica y modelado se solidifica por acción de la luz. Su color y textura son similares a los dientes naturales, pero no son apropiadas para restaurar grandes cavidades ni para superficies masticatorias, expuestas a la presión.


Otros tratamientos dentales

Ir a Selladores
Ir a Coronas dentarias
Ir a Carilas de porcelana
Ir a Implantes
Ir a Ortodoncia
Ir a Endodoncia
Ir a Blanqueamiento
Ir a
Ir a
Ir a Periodoncia
Fuente: Puleva Salud

Consulta con tu dentista

Recuerda que la persona indicada para aconsejarte y tratar tus problemas dentales y bucales en general es tu médico dentista, no dudes en acudir a él desde el primer momento.

XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A Programador PHP Freelance
Funciona con Logo Simple web PHP Simple web PHP v.1.0
Sobre la web Vitalidad Dental | Términos y condiciones de uso