Logo

Vitalidad Dental

Índice de clínicas dentales

Tratamiento dental: Coronas dentarias

¿Qué son las coronas dentarias?

Las coronas dentarias consisten en una especie de funda que se coloca encima del diente. Su función es restaurar la estética, además de la función de proteger el diente.

¿Qué tipos hay?

Las coronas pueden tener una estructura metálica que se recubre con porcelana, o bien ser enteramente de porcelana. Las primeras son más resistentes pero exigen mayor desgaste de diente. Las segundas son menos resistentes pero más estéticas.

Coronas dentarias

¿Cuándo se usan?

En los niños se colocan usualmente unas coronas especiales, metálicas, que sólo se mantienen un tiempo en espera de que el diente madure y pueda recibir un tratamiento definitivo. En los adultos las coronas se colocan cuando la extensión de la caries es tan grande que la restauración con sólo empaste puede caerse por no tener casi diente sano sobre el que adherirse. Se colocan también tras una endodoncia, cuando ha sido necesario colocar una especie de tornillitos dentro de la raiz del diente (pernos y pins) o en dientes que tengan un mayor riesgo de fractura. También se colocan cuando faltan piezas dentarias, como medio de sujeción de los dientes postizos formando la estructura de las prótesis dentarias llamadas prótesis fijas o puentes.


Otros tratamientos dentales

Ir a Selladores
Ir a Carilas de porcelana
Ir a Implantes
Ir a Empastes
Ir a Ortodoncia
Ir a Endodoncia
Ir a Blanqueamiento
Ir a
Ir a
Ir a Periodoncia
Fuente: Puleva Salud

Consulta con tu dentista

Recuerda que la persona indicada para aconsejarte y tratar tus problemas dentales y bucales en general es tu médico dentista, no dudes en acudir a él desde el primer momento.

XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A Programador PHP Freelance
Funciona con Logo Simple web PHP Simple web PHP v.1.0
Sobre la web Vitalidad Dental | Términos y condiciones de uso